Taller de Meditación Sonora

Será este sábado 28 a las 16 en el espacio Armonía donde se hará el taller de sonoterapia, utilizando sonidos que favorecen el bienestar del ser humano.

Gabriel y Belén recorren el litoral realizando distintos eventos de sonoterapia. Esta terapia alternativa o pseudoterapia, postula el uso de sonidos como tratamiento. Se utilizan cuencos tibetanos o de cuarzo y diapasones afinados a determinadas frecuencias. También se utiliza la voz y el canto de armónicos, “venimos haciendo todos estos eventos pegaditos al río Uruguay, ya hemos pasado por Entre Ríos, Corrientes y ahora Misiones” explica Gabriel Martín, y aclara, “la gente suele confundir sonoterapia con musicoterapia, eso suele pasar porque fonéticamente suenan parecidos”.

Según el artista, la sonoterapia requiere un trabajo más integral, “aborda mucha sabiduría ancestral, y de diferentes culturas, como el didyeridú que usaban los aborígenes australianos, que es el aerófono más antiguo, de hace 40.000 años; como cantos guturales del Tíbet, cantos chamánicos de América, cuencos tibetanos de las kalimbas de África; hay un sinnúmero de instrumentos que se usan justamente para la sonoterapia que por ahí no son los mismos que la musicoterapia, porque no se trabaja en el ámbito clínico, sino que se enfoca más hacia la prevención, trabaja con todos los cuerpos sutiles y trata de reequilibrar a la persona de una forma armónica, es como la medicina que no tiene contraindicaciones, no tiene efectos secundarios y es un equilibrio de la armonía de la persona en sí, es algo más integral y puede ser grupal”.

Los facilitadores, realizarán una sesión en Puerto Rico en el espacio Armonía, ubicado en San Martín 2900 el sábado 28 de 16 a 18, y los interesados podrán consultar e inscribirse al 3743400507.

“La sonoterapia causa estados profundos de relajación que facilitan la liberación del miedo, el dolor, la soledad y la depresión. Asimismo, ayuda a eliminar emociones negativas y no deseadas, como la ira o el resentimiento”, concluye la invitación.

También puede gustarle...