La Murga de Puerto Rico presenta su espectáculo de San Juan en el Paseo Misolar

Este viernes 23 de julio a las 20, el Paseo Misolar será testigo de una obra de creación colectiva que promete deleitar a todos los presentes. La reconocida murga local, conocida por su energía y trayectoria, se prepara para presentar su espectáculo de San Juan. Tras la presentación, los organizadores invitan a todos los asistentes a sumarse a la fiesta de San Juan, organizada por la comisión directiva del barrio San Francisco.

En relación a esta esperada presentación, Cecilia Alarcón, una de las integrantes de la murga local, expresó con entusiasmo: “Estamos muy ansiosos por presentar este espectáculo de San Juan. Hace 20 años, La Murga estrenaba este show justo frente al Banco Macro y convocó a un montón de gente. A partir de ese momento, debido a la gran aceptación que tuvo, La Murga continuó existiendo durante varios años más. Por eso, este espectáculo es muy especial para nosotros”.

Alarcón también rememoró los inicios de La Murga y la valiosa influencia que recibieron por parte de destacados profesionales del ámbito teatral: “En aquel entonces, contamos con la dirección de Liliana Daviña y un profesor proveniente de Buenos Aires, de nivel destacado del Teatro Nacional. Tuvimos el privilegio de contar con profesores porteños que habían adquirido experiencia en La Boca, como integrantes del grupo Catalinas. Ellos nos formaron y estábamos muy contentos de tenerlos con nosotros, formando parte de la murga de la estación”.

El espectáculo de San Juan es una representación de algunas escenas características de la fiesta, donde se podrán apreciar tanto a las Pitucas como a los Malevos. “También habrá un cruce de brazas, aunque obviamente de manera ficticia, ya que nos encontramos en un teatro”. Los integrantes de La Murga están entusiasmados y esperan que la comunidad de Puerto Rico lo disfrute y lo valore tanto como ellos.

Además, Alarcón aprovechó la oportunidad para invitar a todos a sumarse a las actividades de la murga: “Independientemente de esto, retomaremos nuestras actividades en la segunda quincena de julio y estamos invitando nuevamente a que se sumen para producir algo maravilloso para la comunidad. Nos reunimos todos los jueves de 20 a 22 en el Club Arcoiris de nuestra ciudad, donde creamos nuestros guiones, cantamos, nos reímos, actuamos, nos equivocamos y volvemos a reírnos. Nos divertimos creando. Y después, presentamos el producto final a nuestra comunidad”.

También puede gustarle...