“Cantata Tierra Roja” de lunes a viernes a las 12 por Radio Uno 89.7

Todos los días Dionisos Pessoa presenta junto a destacados artistas misioneros “Cantata Tierra Roja”, un proyecto educativo ecohistórico de identidad misionera.

La “Cantata Tierra Roja” consiste en la creación colaborativa de una obra conceptual compuesta por poemas narrativos musicalizados sobre historia, ecología e idiosincrasias misioneras cuyo objetivo es servir de material didáctico innovador, disruptivo e inclusivo destinado a estudiantes argentinos de todos los niveles educativos. Y también para contribuir con la retención escolar.

Cabe destacar que desarrollamos este trabajo desde la honestidad, veracidad y respeto dado que el campo de la historia es un terreno fértil en opiniones encontradas.

Puesto que la historia es la política del pasado y la política es la historia del presente.

Por ser un proyecto destinado a estudiantes hemos sido eclécticos e inclusivos en la elección del corpus lírico y rítmico. En tal sentido, incorporamos chamamé, galopa, gualambao, chacarera, punkrock, baladas, samba rock, himnos, canciones “a capella”, rap y, dado que es arte expansivo, cada vez sumamos más estilos y modalidades. Incluso, contamos con la colaboración de una cantante y médica inglesa que trabaja en Suiza quien se sumó a nuestro equipo y grabó una de las canciones.

La cancionística misionera se va desarrollando, renovando y fortaleciendo y, en este marco, es de destacar que todas y todos los músicos, cantantes, arregladores, poetas, recitadores, locutores, realizadores audiovisuales, dibujantes, editores de radio, docentes, estudiantes, periodistas, historiadores, ecologistas, técnicos de grabación y demás colaboradores, trabajan “ad honorem”, con un amor, honestidad y solidaridad deslumbrantes.

Estamos muy agradecidos y honrados por la participación y aliento permanente dado que esta obra es totalmente autogestiva y sigue creciendo gracias al esfuerzo y talento de sus integrantes.

Honramos nuestra identidad y recordamos las sabias palabras del filósofo y pái Mbyá guaraní Don Rodolfo Chamorro:
“Una persona que se avergüenza o niega su identidad jamás podrá ser feliz”.

También puede gustarle...