Portorriqueños recorren la ruta 40 en un Renault 12

Michael Zimmerli y Daniel Kleinubing recorren la Argentina en busca de aventuras, paisajes y experiencias. Michael es bombero voluntario y trabaja en el sector de seguros, tiene 25 años. Daniel es Ingeniero Forestal, trabaja en forma autónoma, y dirige una fábrica de puertas e inversiones digitales, tiene 34 años. Ambos pertenecen a la ciudad de Puerto Rico y se embarcaron en un Renault 12 break modelo 81 desde Misiones a Ushuaia.

Hoy disfrutan del parque nacional Talampaya, en el centro oeste de la provincia de La Rioja, y desde allí, comparten su emoción con los lectores de El Territorio: “Salimos de Misiones a La Quiaca y ahí emprendimos el desafío propio que era viajar desde La Quiaca hasta Cabo Vírgenes, en la provincia de Santa Cruz, y desde ahí pasar a Ushuaia”, detalló Kleinubing y en esa línea añadió: “Tenemos alrededor de 35 a 40 días para realizar la ruta 40. Vamos quedando en carpa, alojamientos, ayer quedamos en casa de una señora que nos prestó un espacio, todos muy amables. La hospitalidad de la gente es llamativa”.

Como anécdota, Daniel contó que el Renault 12 “se detuvo en medio de la duna y cuando vimos que necesitábamos auxilio, hicimos señas y en menos de 10 minutos una camioneta se detuvo para estirarnos, sin ningún inconveniente. Cuando preguntamos qué debíamos, ‘nada, hospitalidad salteña’ dijeron”.

Por su parte, Michael brindó detalles del medio de transporte elegido para la travesía: “El auto es un Renault 12 break de 1981 versión TS, verde inglés, comprado en Buenos Aires y llevado hasta Misiones. Tiene motor 1.4 y la caja quinta adaptada se encuentra en su estado original. Se agregó una caja atrás para ordenar las cosas que llevamos, como equipajes, bolsas de dormir, la carpa, herramientas y elementos de primera necesidad”.

“Los paisajes, siempre hermosos”, destacaron los aventureros, que tienen todavía mucho camino por recorrer.

El Territorio

También puede gustarle...