El Comité de Lactancia Materna continúa brindando apoyo y acompañamiento a embarazadas y sus familias

En junio, el Comité de Lactancia Materna presenta una serie de propuestas de acompañamiento para embarazadas y su núcleo familiar. Estas actividades tienen como objetivo brindar información y apoyo a las madres lactantes, así como a aquellas que se encuentran en la etapa de gestación. El comité se ha destacado por su labor en la promoción y defensa de la lactancia materna, reconociendo sus beneficios para la salud y el bienestar de los bebés.

El jueves 1 de junio, a partir de las 13:30 hs, se llevará a cabo el Grupo de Apoyo a la Lactancia y Crianza en el SUM del Hospital de Área. Este espacio brinda la oportunidad de compartir experiencias, resolver dudas y recibir orientación de profesionales en el tema. Tanto las madres lactantes como aquellas que ya han pasado por esta etapa y tienen hijos de 0 a 3 años son bienvenidas a participar.

Por otro lado, el miércoles 7 de junio, a partir de las 10:00 hs, se llevará a cabo un Taller de Preparto, Lactancia y Cuidado del Recién Nacido en el SUM del Hospital de Área de Puerto Rico. Este taller busca preparar a las futuras mamás para la llegada de su bebé, brindándoles información y herramientas relacionadas con la lactancia materna, así como el cuidado y la crianza del recién nacido.

Ambas actividades están abiertas al público y son totalmente gratuitas. Las personas interesadas en participar deben registrarse previamente en el área de admisión del hospital. Es importante destacar que estas actividades están dirigidas tanto a las madres que ya están amamantando como a aquellas que deseen obtener información y apoyo en relación con la lactancia materna. También se invita a las embarazadas, sin importar el tiempo de gestación en el que se encuentren.

El Comité de Lactancia Materna reafirma su compromiso de brindar un espacio de contención y apoyo a todas las mujeres que deseen amamantar a sus bebés. La lactancia materna es un proceso natural y beneficioso tanto para la madre como para el bebé, y el comité se esfuerza por fomentar su práctica y proporcionar información relevante para que las madres puedan llevar adelante este hermoso vínculo con sus hijos.

Si estás interesada en participar en estas actividades, te invitamos a registrarte previamente en el área de admisión del hospital y unirte a esta invaluable experiencia de apoyo y aprendizaje. El Comité de Lactancia Materna te espera con los brazos abiertos.

También puede gustarle...