“Expo Feria Provincial de Artes y Artesanías: Un Encuentro Cultural de Talentos en Puerto Rico”

La Expo Feria Provincial de Artes y Artesanías se celebrará los días sábado 5 y domingo 6 de agosto en el Centro Deportivo Municipal de Puerto Rico, ubicado en la intersección de las calles Reconquista y Formosa.

Florencia Monges, Directora de la Región Río Paraná del Ministerio de Cultura, quien está colaborando activamente en la organización del evento en primera persona:

“¡Muy buenos días! Fernando, Romina, a todo el equipo de Radio 1 y a toda la audiencia. Nos encontramos aquí, en el Centro Deportivo Municipal de Puerto Rico, en la calle Reconquista y Formosa, preparando todo para la Expo Feria Provincial de Artes y Artesanías. El evento se llevará a cabo este fin de semana, los días sábado 5 y domingo 6 de agosto, en el CEDEMU.

En estos momentos, estamos acondicionando todos los stands y espacios para que los artesanos y trabajadores culturales de nuestra provincia, así como de Corrientes y Chaco, puedan exhibir, mostrar, comercializar y exponer sus diferentes obras, técnicas y materiales. La presencia artesanal proviene de localidades como Capioví, Garuhapé, Jardín América, Garupá, San Ignacio, Cerro Corá, Posadas, Apóstoles, Oberá y San Vicente. También contaremos con la participación de expositores de las provincias vecinas, Chaco y Corrientes, durante las dos noches del evento en la Multicancha.

Además, se habilitará el Paseo del Arte en la Cancha Víctor Pierotti, donde los artistas plásticos, especialmente escultores de Oberá y San Vicente, tendrán la oportunidad de mostrar sus obras. También tendremos un espacio gastronómico donde se podrán probar diferentes platos de la región. Durante ambas noches, el escenario estará animado con la presencia de músicos locales y de la provincia. El día domingo, se presentará una obra de teatro apta para toda la familia. Además, la Murga será parte de las actividades.

Todo este evento se realiza gracias a la colaboración entre la Municipalidad de Puerto Rico y el apoyo del Ministerio de Cultura de la Provincia de Misiones, así como del Ministerio de Turismo. Es un encuentro cultural y artístico que queremos compartir con toda la comunidad. La entrada será gratuita y el horario de apertura será a partir de las 10 de la mañana en adelante, mientras que las actividades en el escenario se llevarán a cabo desde las 20 horas hasta aproximadamente las 22 horas los días sábado y domingo.

Queremos agradecer el esfuerzo y dedicación de todo el equipo municipal, los integrantes de la Dirección de Cultura y Turismo, y el personal del corralón municipal, quienes han trabajado incansablemente durante varias semanas para hacer posible este evento.

¡Están todos invitados! No se pierdan la Expo Feria Provincial de Artes y Artesanías, un espacio para disfrutar y valorar la riqueza cultural y artística de nuestra región. ¡Los esperamos con entusiasmo y alegría!”

También puede gustarle...