Vuelven las fiestas de egresados a Puerto Rico

Será con un aforo del 75%, deberán presentar un listado tentativo de invitados, y, en principio, no será necesario el carnet sanitario

Estudiantes del último año del secundario se reunieron anoche con el Ejecutivo municipal, el Área de Legales, Salud y Juventud Municipal, para aunar criterios y avanzar con la organización de las fiestas de recepciones, definiendo protocolos, aforo y locaciones para tal fin.

n ese sentido, Nahuel Petuaud, asesor legal de la municipalidad, en diálogo con este medio dijo “me sorprendió gratamente la presencia de ellos sin los padres ni representantes de los colegios, eso demuestra la capacidad que tienen y las ganas de trabajar y de ir incorporando determinadas actividades en la sociedad, lo que nos da pie a nosotros a que colaboremos con ellos”.

El funcionario contó, además, que “principalmente anoche fue un primer encuentro relacionado a las fiestas de egresados de las escuelas secundarias, lo que se planteó desde el Ejecutivo, es una directiva que tuvimos desde provincia, que el municipio sea el que autorice o no la realización de estos eventos”.

“Continuando con la línea que mantiene el municipio, que es ir abriendo en la medida de los posible la mayor cantidad de actividades, como los boliches la semana pasada, el intendente entiende que, con el cumplimiento de protocolos, estas fiestas de egresados pueden llevarse a cabo sin inconvenientes”, afirmó. 

Según Petuaud, esta reunión fue para para determinar los lineamientos generales, “fue una reunión fructífera, donde llevamos la postura del municipio y recibimos las expectativas de los chicos del quinto año, llegamos a buen puerto y en estos días estaría saliendo la normativa, que no va a distar mucho de los protocolos que vigentes para este tipo de eventos, es decir se va a hacer una mezcla entre fiestas seguras con la de locales bailables, se deberá realizar en lugares habilitados, van a tener que presentar una nota informativa con la realización con fecha, lugar y la lista tentativa de invitados a la recepción, esta lista no es una lista cerrada, puede estar sujeto a modificaciones”.

Finalmente, Petuaud añadió que la mayoría de los eventos serán en diciembre, y con un aforo del 75 % de la capacidad del local, “en principio, por ser la mayoría menores de 18, no se va a exigir el carnet sanitario. Esto es una cuestión a definir con Salud Pública”.

También puede gustarle...