Puerto Rico tendrá “Caminos de Lectura”

Puerto Rico implementará el programa “caminos de la lectura”, a través del cual se instalarán códigos QR con obras de diferentes autores misioneros en un tramo de la avenida Costanera, en el Paseo Mi Solar, en el Museo Raíces, en la Plaza 9 de Julio, en el Centro de Informes Turísticos y Parque Natural Municipal Juan Carlos Chebez.

Norberto Rivas, presidente de la biblioteca, explicó que “el proyecto consiste en poner códigos QR en espacios recreativos, esos códigos tienen libros, por ende las personas automáticamente desde el teléfono y sin ningún tipo de aplicación puede levantar los códigos para acceder a las obras”.

“En primera instancia estamos lanzando con escritores misioneros para revalorizar nuestra literatura y hacer conocer a nuestros escritores, seguramente vamos a tener escritores locales, provinciales y de distintas partes del mundo, teniendo en cuenta que se trata de un proyecto muy volátil, con temáticas variadas. Hoy puede haber un escritor local pero a la semana puede estar uno de Horacio Quiroga o Pablo Neruda. La idea es promover la lectura”, manifestó

También puede gustarle...