Audiencia virtual para analizar el impacto ambiental en el parque industrial

En este momento Puerto Rico cuenta con 29 empresas instaladas en el parque, donde la mayoría se dedica al sector forestoindustrial, como aserraderos, madereras y carpinterías, y también metalúrgicas, productos de limpieza y depósitos.

La participación ciudadana para la toma de decisiones en estos aspectos, es requisito fundamental, cuyo cumplimiento es exigido por el ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables, en el marco de las gestiones realizadas ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para financiar una serie de obras de infraestructura proyectadas para el predio.

La audiencia pública está dirigida a toda persona física o jurídica, pública o privada, potencialmente afectada o interesada en debatir los aspectos que hacen a la transformación del ambiente, en torno al mencionado proyecto.

Esta participación también se realiza según requisitos del BID, entidad por intermedio de la cual se financiará el proyecto de mejora del parque industrial, que contempla la construcción de muros, cordón cuneta, empedrado y desagües, entre otras obras, en el predio de 25 hectáreas, donde trabajan en forma directa cerca de mil personas.

Paralelamente, el equipo técnico multidisciplinario designado por el intendente Carlos Koth, para llevar adelante el proyecto de mejoramiento del parque industrial y del estudio de impacto ambiental, convocó a la ciudadanía a participar de un cuestionario de opinión pública, para que sean parte de las decisiones que se tomarán.

Para eso pusieron a disposición de todos los ciudadanos el estudio de impacto ambiental y social que se encuentra en formato impreso en la mesa de entradas, en la secretaría de Obras y Servicios Públicos, en la secretaría de Gobierno o en la dirección de Comunicación Institucional y Relaciones Públicas; además de online en el sitio web de la Comuna.

También puede gustarle...