El circuito municipal de Puerto Rico llevará el nombre de “Carlos Albisser”

El ex piloto y dirigente del Moto Club, Carlos Albisser, tendrá un reconocimiento con el tan esperado circuito municipal que llevará su nombre en la ciudad de Puerto Rico.
Carlitos, el campeón provincial con más de 700 copas logradas en distintas competencias relacionadas al motociclismo y karting, en campeonatos provinciales, nacionales e internacionales, nació el 8 de octubre de 1951 y falleció el 7 de junio de 2004.

El proyecto de nombrar al nuevo circuito municipal con su nombre, se aprobó por unanimidad anoche en la sesión del Concejo Deliberante, y representa un merecido reconocimiento a uno de los deportistas mas destacados de esta ciudad.

Se trata de un circuito para motos, kartings, picadas, pruebas de manejo, entre otros, que el municipio construye en Mbopicuá con máquinas del corralón, en un terreno de cuatro hectáreas que fue comprado para el fallido Girsu. Primero se realizó un trazado original y se continuó con un diseño comunitario, donde especialistas y pilotos recomendaron algunas ampliaciones. La inauguración se realizará una vez que se concrete la instalación de baños, cantinas, y tribunas.


Biografía:
Amante de las motos y la velocidad, desde muy temprana edad su pasión lo llevó a bautizarse como piloto amateur. A los 15 años recibe el título de Mecánico, luego de viajar a Buenos Aires para estudiar en la Escuela Técnica oficial de Zanella.
De esta manera, abre el local comercial “Casa Albisser”, brindando servicios técnicos e instruyendo a los interesados en el arte de la “tuerca”: disciplina e invención.
Durante muchos años participa en competencias de nivel zonal, provincial, nacional e internacional de Motociclismo y Karting.
En 1971 fue Campeón Provincial, Categoría 125 cc. Estándar, en 1976 consigue el título de Campeón Zonal de Motociclismo, Categoría 125 cc. Preparación Libre. En 1976 fue Sub-Campeón Zonal de Motociclismo, Categoría 200 cc. Libre Internacional.
En 1980 Campeón Provincial de Motociclismo Velocidad, Categoría 200 cc. Libre Mecánica Nacional. Luego en 1982 consigue el título de Campeón Provincial de Motociclismo, Categoría 125 cc. Libre Internacional. En 1982 fue Campeón Provincial de Motociclismo, Categoría 250 cc. Libre Internacional; en 1983, Sub-Campeón Provincial de Motociclismo, Categoría 220 cc. Libre Internacional; en 1984 Campeón Provincial de Motociclismo, Categoría 200 cc. Libre Internacional, ese mismo año también se consagra Campeón Provincial de Motociclismo, Categoría 125 cc. Nacional.
Luego de un receso en sus actividades deportivas regresa a las pistas en 1997 con el proyecto “Team Albisser”, dirigiendo el grupo de pilotos integrado por: Alberto Catania, Marcelo Vier, Eduardo Traid, Claudio Stopp, Christian Stopp, José Mario Sclepeck y Diego Freitas. Finalmente, en el 2001 obtiene su último título culminando su carrera deportiva: Sub-Campeón Provincial de Motociclismo Speed-way, Categoría 125 cc. Nacional.
El proyecto de nombrar al nuevo circuito municipal con su nombre, se aprobó por unanimidad anoche en la sesión del Concejo Deliberante, y representa un merecido reconocimiento a uno de los deportistas mas destacados de esta ciudad.

También puede gustarle...