Cooperativa de Puerto Rico podrá duplicar la potabilización de agua con su nuevo módulo

Con la presencia del gobernador Oscar Herrera Ahuad, la Cooperativa Aguas Puras de Puerto Rico inauguró un nuevo módulo potabilizador de agua.

“Estas son obras que no se ven, la gente no viene a hacer un paseo para ver reservorios de agua, o como es el sistema de bombeo, la gente quiere abrir la canilla y tener agua suficiente, y esta cooperativa ha sido siempre un ejemplo en toda la provincia, por el manejo de los recursos, pero también en los resultados de la planificación de obra”, destacó el mandatario provincial. 

En ese sentido, sostuvo que “desde el gobierno vamos a acompañar en el sexto tramo, vamos a dividir esta obra en dos años, y vamos a generar un flujo financiero como lo hicimos con esta, porque es muy importante la cuestión del cambio climático en el mundo, y si nosotros decimos que estamos adelantados 50 años, 50 años es mañana, por eso un párrafo aparte todo este equipo cooperativo”.

Este segundo módulo es de similares características al primero, por lo que, desde ahora, la cooperativa Aguas Puras podrá duplicar la potabilización de agua, lo que sería capaz de auxiliar a localidades vecinas ante la crisis hídrica actual.

La Cooperativa Aguas Puras Puerto Rico Puerto Rico actualmente cuenta con 8.350 socios y 7.300 conexiones de agua potable activas. El gerente de la Capril, Mauricio Rosenbach, explicó a Rico Puerto que, a pesar de la bajante, no se presentan mayores problemas con la balsa, sin embargo, realizan de manera frecuente el monitoreo correspondiente, “el consumo diario varía en los diferentes meses, es menor en invierno y mucho mayor en verano. Como consumo promedio mensual podemos tomar aproximadamente 14,20 m3 por conexión”. Explicó, y añadió, “La cantidad total de agua potabilizada en mayo de este año fue de 172.000 m3. La cantidad total de agua potabilizada en diciembre 2020 fue 189.000 m3. En el verano el consumo se incrementa aproximadamente un 40% respecto del consumo en el invierno” estimó.

También puede gustarle...