Jueves 24 de junio

Un frente frío provocaría lluvias y tormentas desde la madrugada en zona sur, alcanzando luego la zona centro y al mediodía la zona norte de la provincia; se esperan vientos intensos especialmente por la mañana, descargas eléctricas y no se descarta eventos de granizo aislado. Los vientos del norte irán rotando al suroeste propiciando el descenso de la temperatura hacia la noche. Mejora temporariamente a la tarde-noche.Precipitaciones: entre 8 y 30 mm sobre la provincia. Probabilidad de lluvias: 40/60%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.Vientos: del noreste y noroeste cambiando por la tarde al suroeste, intensidades de entre 3 y 28 km/h, probabilidad de ráfagas de hasta 50 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima estimada en 23ºC en Puerto Iguazú con 23°C de sensación térmica, la mínima sería a la noche de 13ºC en Leandro N. Alem con 12°C de sensación térmica.Viernes 25 de junioCielo parcialmente nublado por la mañana. A partir de la tarde volvería el mal tiempo, debido al frente frío que permanece en la región; se esperan lluvias y tormentas en zona centro y norte y, lluvias y lloviznas en zona sur.Precipitaciones: hasta 18mm sobre la provincia. Probabilidad de lluvias: 10/40%.

Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.Vientos: del suroeste cambiando al noreste, entre 2 y 12 km/h, probabilidad de ráfagas de hasta 25 km/h. Calidad del aire: buena.Temperaturas: máxima estimada en 24ºC en Eldorado con 24°C de sensación térmica, la mínima sería de 10ºC en Apóstoles con 9°C de sensación térmica.Sábado 26 de junioContinúan las lluvias y tormentas aisladas en el sur, centro y parte de la zona norte, debido al frente estacionario ubicado en la región. Los vientos del norte favorecerán el aumento de temperaturas sobre todo en el extremo norte donde se registrarían lloviznas recién al final de la jornada.Precipitaciones: entre 3 y 63 mm sobre la provincia, los mayores acumulados se darían en el sur y centro provincial.

Probabilidad de lluvias: 10/40%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.Vientos: predominantes del norte, con velocidades de hasta 15 km/h, con probabilidad de ráfagas de entre 35 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.Temperaturas: máxima estimada en 27ºC en Puerto Iguazú con 28°C de sensación térmica; la mínima se daría a la noche, estimada en 13ºC en Apóstoles con 12°C de sensación térmica.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

También puede gustarle...