Inauguraron un nuevo Centro de Almacenamiento para envases vacíos de fitosanitarios

Puerto Rico sustentable

Autoridades provinciales y municipales de Misiones, miembros de CampoLimpio y referentes del agro participaron de la inauguración del Centro de Almacenamiento Transitorio (CAT) de Puerto Rico. El Centro ya se encuentra operando al igual que los CAT de Leandro N. Alem y Dos de Mayo.

Con el fuerte compromiso de cuidar el medioambiente, gestionar de manera eficaz los envases vacíos de fitosanitarios y recolectar la mayor cantidad de envases para conseguir un campo más limpio, los CAT son el resultado de un trabajo conjunto entre el sector público y el sector privado.

El ministro de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones Víctor Kreimer manifestó: “Nuestra principal responsabilidad con los misioneros es la de garantizar que las cuestiones ambientalmente se hagan bien y de manera sostenible. Si la producción no es ambientalmente respetuosa, no tiene futuro a largo plazo. Hoy todos entendemos eso y por eso estamos acá, es una situación prioritaria que teníamos que solucionar”.

Luego, el gerente de Relaciones Institucionales de CampoLimpio Juan Manuel Medina reflexionó: “Misiones es referente en cuanto a su compromiso con el medio ambiente, y en ese sentido es clave para nosotros tener tres Centros en la provincia. Es transcendental tener una producción sustentable en la Argentina por la importancia que tiene el campo en la economía del país. Hoy tenemos 57 Centros en todo el país. Nuestra propuesta es seguir construyendo esto juntos”.

Por último, el intendente de Puerto Rico, Carlos Koth agregó: “esta inversión, y más en un Parque Industrial, es más que significativa porque acompaña nuestra política de cuidar el medio ambiente”.

El CAT está ubicado en calle Leopoldo Henn y José Hentz (Barrio Parque industrial).

CampoLimpio es una organización que implementa, gestiona y articula un Sistema de Gestión Integral de Envases Vacíos de Fitosanitarios utilizados en el campo argentino.

El sistema contempla el desarrollo de Centros de Almacenamiento Transitorios (CAT), la implementación de una logística integral, la capacitación y concientización de todos los actores de la cadena y una trazabilidad de los envases vacíos para enviar los mismos a reciclar, recuperar, reutilizar y revalorizar, impulsando la economía circular para el beneficio de todos.

CampoLimpio ya recibe envases en 27 CAT en la Provincia de Buenos Aires, 5 en Salta, 4 en La Pampa, 2 en Tucumán, 3 en Corrientes, 3 en Misiones, 4 en Entre Ríos, 1 en Neuquén, 1 en Jujuy, 1 en Mendoza y 5 en Córdoba.

Los CAT y las diversas jornadas de recepción de envases vacíos de fitosanitarios y concientización son el resultado del trabajo en conjunto con las autoridades, cámaras del sector, entidades. Al momento, la organización recibe envases en 56 CAT en todo el país y lleva más de 4,6 millones de kilos de plástico recuperados.

También puede gustarle...