Colonia de vacaciones: unos 600 niños disfrutaron durante dos meses

Unos 600 niños de entre 6 y 13 años, de todos los barrios y de la zona rural del municipio, se beneficiaron con el programa Colonia de Vacaciones, que la Municipalidad de Puerto Rico ofreció de manera gratuita, durante las ocho semanas de los meses de enero y febrero.
Las actividades se centralizaron en el complejo recreativo de los Empleados Municipales, ubicado en la zona de Mbopicuá, a unos cuatro kilómetros del casco urbano de esta localidad.
Hasta el lugar, los niños fueron traslados ida y vuelta en el ómnibus y en el minibús de la Municipalidad, luego de un recorrido que partía desde el Corralón Municipal, para luego pasar por los diferentes barrios elegidos para formar parte del programa, que se extendió de lunes a sábados, de 7:00 a 12:00.
El equipo de profesores y asistentes de la dirección Deportes, fue el encargado de dictar clases de natación y organizar otras actividades deportivas y recreativas, de lunes a viernes; mientras que todos los sábados organizaron competencias entre los niños. Y en cada jornada también se encargaron de ofrecer el refrigerio a todos los asistentes.
Este año, al igual que en el 2020, este programa se extendió durante dos meses, en lugar de uno como era practica en el municipio. Así lo dispuso el intendente Carlos Koth, quien además ordenó el desembolso de recursos genuinos del municipio, para financiar el desarrollo del programa de manera gratuita y para toda la comunidad.

También puede gustarle...