Básquet: Torneo Ciudad de Puerto Rico

foto: Claudio Sosa

Puerto Rico en la vanguardia de la disciplina finalizó su primer torneo de categoría libre. Con la participación de 3 equipos de Eldorado, 1 de Capioví y 6 de Puerto Rico, se disputó el torneo “Ciudad de Puerto Rico” que consagró campeón al equipo de Nacho Libre.

El certamen se disputó en dos zonas de 5 equipos (todos contra todos) clasificando los 2 mejores a las semifinales. El equipo de Nacho Libre se consagró campeón luego de vencer en la final al combinado de Siglo XXI Negro por 90 a 53, en un partido disputado en el Polideportivo Víctor Ángel Pierotti este domingo.

Ambos equipos habían llegado a esta instancia decisiva luego de sufrir en semifinales el día viernes. El campeón batalló durante los 4 cuartos, en un duelo con clima de clásico, para vencer a Luar Emprendimientos de Capioví por 93 a 82. Reneé Simon con 23 puntos y 6 triples lideró al equipo vencedor, mientras que Soria se destacó en el perdedor con 16 tantos.

El equipo de siglero, por su parte, llegó a la final luego de vencer en un final ajustado al conjunto de Tamanduá de Eldorado por 61 a 57. Franco Gerosa con 23 puntos comandó la ofensiva aurinegra y en el equipo visitante se destacó Enzo Prier con 9 unidades.

En la final Nacho Libre logró imponer la experiencia de la vieja escuela siglera, y con los históricos Raúl Tarnowyk, Reneé Simon, Luis Ayala y Manuel Fernández en plantel, sumado al extraordinario aporte de Francisco Tarnowyk, no le dieron oportunidad al juvenil equipo de Siglo XXI.

El final fue un contundente 90 a 53 para Nacho Libre, y el premio de mejor jugador de la final fue para Luis Ayala del conjunto ganador. El premio al tercer lugar se lo llevó el conjunto de Tamanduá ante la ausencia de Papel Misionero.

Para resaltar el trabajo realizado por las operarias de la mesa de control, los árbitros y los organizadores del certamen (Mariano Marcos y Marcelo Yunge); gracias a todos ellos fue posible regreso a la actividad después de tanto tiempo.

Parciales: 18-15, 36-13, 17-11 y 19-8.

Árbitros: Fausto Sandoval, Vogler Adrián.

Mesa de control: Yunge Brisa, Yunge Maira, Neis Lariza.

Fuente: Siglo XXI

También puede gustarle...