La oficina de empleo de Puerto Rico acompaña a jóvenes y adultos en la generación de trabajo

En Puerto Rico, la oficina de Empleo funciona en el paseo Misolar de lunes a viernes de 7 a 12.30. Camila Cardozo, coordinadora de la Oficina, sostuvo que “el rango etario desde hace mucho tiempo dejó de ser solamente jóvenes. Desde la pandemia, personas adultas se han acercado con mucha más frecuencia” y añadió que “todos los días recepcionamos currículums, entre 30 y 50 por semana, también confeccionamos los mismos para ser entregados a diferentes empresas que están en búsqueda de algún personal”.

“Todas las personas que recurren a la oficina son cargadas a nuestra base de datos para tener un registro en conjunto con la Agencia Territorial Posadas”, dijo. Cardozo explicó que se trabaja articuladamente desde la oficina de empleo con la Municipalidad, y con la Agencia a cargo de Verónica Derna. Respecto a los programas que se ofrecen, “algunos vienen por medio de Nación, otros desde provincia que están destinados a todos los rangos etarios. Para personas que no han finalizado el secundario también hay distintos programas que se amoldan a las realidades de cada uno”.

El programa Te Sumo fue bien aceptado tanto por los empresarios como por los jóvenes, “está destinado a los jóvenes que han finalizado el secundario, jóvenes de entre 18 a 24 años que pueden acceder a su primer empleo con recibo de sueldo, alta en la Afip, están en blanco, tienen cobertura social, todo como tiene que ser; y fue aceptado de manera favorable por los empresarios ya que ellos tienen también beneficios. Una de las empresas que se ha instalado el año pasado en Puerto Rico viene incorporando entre 25 a 30 jóvenes con este programa”.

Cardozo explicó que desde la Oficina de Empleo se promueven, además, otros programas destinados a jóvenes que no han finalizado su secundario, como el de “entrenamiento para el trabajo o el programa de inserción laboral que también consta que empresarios de microempresas, supermercados, o similares, tengan que realizar y cumplir con una serie de requisitos de documentación”.

Fuente: El Territorio

También puede gustarle...