Se inició la vacunación antigripal en Misiones

Se inició la campaña de vacunación antigripal de manera simultánea en Hospitales y CAPS de toda la provincia de Misiones.

 Cumpliendo con lo establecido por nuestras autoridades sanitarias, la vacunación inicia con el personal de salud, embarazadas, puérperas, como parte del primer grupo prioritario.  A medida que se amplíe la población objetivo las dosis estarán disponibles para otros sectores.

Oportunamente se brindará información de cómo evoluciona el cronograma, sin embrago, podrán realizar cualquier consulta en el vacunatorio que funciona en el Hospital de Área Puerto Rico, de lunes a viernes mañana y tarde.

“Les recordamos que las personas contempladas dentro del grupo prioritario para esta primera etapa (embarazadas, puérperas, personal de salud) deben registrarse previamente en el sector admisión de nuestro Hospital antes de dirigirse al vacunatorio” recordaron desde el hospital de área.

También se recuerda que las dosis de vacuna antigripal están distribuidas y disponibles en los distintos centros de salud de la zona (CAPS).

“La vacuna antigripal es una herramienta eficaz para proteger la enfermedad, además, contribuye a limitar la circulación viral en la comunidad, disminuye la internación, las complicaciones, las secuelas y la mortalidad. La vacuna antigripal se aplica en forma anual, es gratuita y está en hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps) de la provincia”, había manifestado el jefe de Inmunizaciones, Roberto Lima, mediante un comunicado oficial emitido por la cartera sanitaria provincial.

A diferencia del fármaco contra el Covid-19, la vacuna antigripal fue incorporada en 2011 al Calendario Nacional de Vacunación y es de aplicación anual, destinada a la población con mayor riesgo de morbilidad y mortalidad.

Es así que además de personal de salud y mayores de 65 años, están contemplados en este grupo: niñas y niños entre 6 y 24 meses, embarazadas en cualquier mes de gestación, puérperas (mujeres que dieron recientemente a luz) si no recibieron durante el embarazo y personas de 2 a 64 años con factores de riesgo.

 En el marco de la campaña antigripal, desde el Cofesa se pidió reforzar la oportunidad de coadministración con la vacuna contra coronavirus.

 “También se pide fortalecer la comunicación y difusión sobre la importancia de aplicar la dosis de refuerzo previo al eventual aumento del número de casos y la llegada de los meses fríos”, señalaron las autoridades.

También puede gustarle...