El humo de los incendios forestales se siente fuerte en Puerto Rico

Las imágenes del atardecer del martes se mostraban hermosas e impactantes, varios vecinos pensaban que se trataba de un atardecer oscurecido por las nubes, pero también se veía caer cenizas y quienes se encontraban haciendo deportes rápidamente recurrían al barbijo o a abandonar la actividad.

Era el humo que llegaba a la ciudad desde las zonas más afectadas, El Alcázar, loteo Tiquina, en la aldea Puente Quemado Dos de Garuhapé y la reserva del Salto Encantado.

En la mañana de hoy, se puede observar a simple vista el humo que llega desde un pinar cerca del CAPS de Oro Verde, “esta mañana a las 6:30 salieron dos dotaciones hacia esa zona, de ahí está previsto que se dirijan a Tiquina, sobre la ruta 220 en Garuhapé, aunque no tenemos señal para la comunicación telefónica, y es difícil saber cuál es la situación actual”, informaron desde la guardia de Bomberos Voluntarios de Puerto Rico, ubicado en Virreinato del Río de la Plata 250 de esta ciudad.

Por su parte, Pablo González, jefe de Bomberos Voluntarios de Garuhapé, a primera hora de la mañana sostuvo que el foco activo de incendios es en El Alcázar, que ya consumió 2.000 hectáreas.

En ese sentido, Gerardo Marek, presidente de la comisión directiva de los Bomberos Voluntarios de El Alcázar, contó a El Territorio, “ayer se estuvo trabajando hasta las 12 de la noche, hoy se arrancó a las 6 de la mañana”, y continuó, “sigue el foco de incendio, acá desde el pueblo se ve el humo, la gente está colaborando mucho con el tema de provisiones, hacemos la base en el cuartel, desde donde llevamos los insumos para los que están trabajando, agua, frutas; ahora estamos preparando sándwiches para llevar a los que están trabajando en la zona afectada”.

“Anoche vino la brigada forestal de la provincia, hoy nos ayuda el cuartel de bomberos de Montecarlo que está colaborando ya desde el primer día”, finalizó Marek.

También puede gustarle...