DENGUE: La municipalidad aplicará multas a propietarios que no limpien sus baldíos

En el marco de la campaña Unidos Contra el Dengue, la Municipalidad viene desplegando distintas acciones en el casco urbano del municipio, y ahora se anunció el avance sobre otro frente del plan de combate al mosquito transmisor de la enfermedad: la limpieza de los terrenos baldíos.
Para ello otorgó plazo hasta el próximo 30 de enero, a los propietarios de los predios que carecen de edificación y que estén cubiertos por malezas o basura, a los efectos de que los limpien y acondicionen, ya que desde el lunes 31 se aplicarán las multas fijadas en la Ordenanza 123/19.
Dicho instrumento establece en su Artículo 39; Inciso 31, que se aplicará multa de 300 a 1200 unidades fiscales, por “falta de limpieza y desmalezamiento de baldíos y predios habitados y/o deshabitados.
Por otra parte, desde el Ejecutivo también anticiparon que ese mismo día comenzarán a aplicarse los artículos 479 y 480 de la Ordenanza 44/15, que señalan la responsabilidad de los propietarios de predios que se encuentren en estado de abandono o descuido, ya sean baldíos o edificios en construcción o fuera de uso.
“Están obligados a mantener libre de malezas y proceder a su desinfección y/o desratización si fuese necesario”, señala el primero de los artículos, mientras que el siguiente ordena que “la inobservancia de establecido, hará pasible al propietario y/o responsable, además de la sanción que corresponde (multa de 300 a 1200 unidades fiscales), al pago de la limpieza general del inmueble por parte del personal de la Municipalidad”.
Desde el Ejecutivo anticiparon que “los inspectores sumarán en sus recorridas la misión de controlar la limpieza de baldíos, así como actuarán ante las denuncias de que se reciban en la Municipalidad. Esta etapa del plan se desarrollará en paralelo con el descacharrizado, que se viene realizando en todos los distintos barrios”, recordaron.

También puede gustarle...