Se constituyó formalmente el Nodo de Calidad en el Hospital de Puerto Rico

El 30 de julio por disposición número 155/2021 firmada por el Director del Hospital Dr. Joel Cibils, se creó el Nodo local de calidad, un órgano multidisciplinario de carácter consultivo integrado por miembros del Hospital de Área Puerto Rico que tendrá como función abordar las mejoras de los procesos asistenciales y no asistenciales, que permita construir una cultura de seguridad del paciente. Su función será asesorar a la dirección y a las áreas y servicios y brindar recomendaciones, sistematizar la información organizacional, promover la participación institucional. Es un espacio de construcción participativa que involucra a los actores de cada sector, que permitirá no solo repensar las maneras en que se brindan los servicios, sino que apunta a fortalecer, actualizar herramientas de gestión, administrativos y de prácticas profesionales, con la finalidad de optimizar el servicio. Apuntando a una mayor seguridad en la atención del paciente y a un servicio de calidad. Esto demanda adecuarse al contexto y demandas de la comunidad.

El pasado 11 de agosto se concretó la primera reunión del equipo de trabajo, coordinado por la referente local del nodo, Contadora Ramona Benítez. En esta oportunidad se avanzó en el autodiagnóstico inicial, propuesta de mejora y protocolo de atención del servicio de guardia y emergencias.

De esta manera el Hospital de Puerto Rico se incorpora formalmente a la Red provincial de Nodos de Calidad, coordinada desde el Ministerio de Salud de la provincia por el equipo Nodo de Gestión de Calidad de Servicios de Salud, quienes acompañan los procesos de constitución de cada nodo y la capacitación de los equipos a cargo.

El Nodo local se enmarca dentro de las leyes, decretos, resoluciones y otros reglamentarios de orden nacional y/o provincial con el Plan Nacional de Calidad que propone la Dirección Nacional de Calidad en Servicios de Salud y Regulación Sanitaria (DNCSSYRS), dependiente del Ministerio de Salud de la Nación.

También puede gustarle...