Puerto Rico adhirió a la resolución que autoriza fiestas y eventos, y extiende horario de bares y restaurantes hasta las 5
La Municipalidad de Puerto Rico adhirió a la Resolución Interministerial que establece el Protocolo “Fiestas Seguras y Organizaciones de Eventos Culturales”, el cual se encuentra sujeto a todas las normativas nacionales y provinciales de prevención ante la pandemia Covid-19.
A través de la resolución 340/2021, el Departamento Ejecutivo Municipal suscribe a lo dispuesto en el instrumento provincial con respecto a la nueva franja horaria para los eventos sociales, y funcionamiento de bares, restaurantes y pubs, el cual es de 7 a 5 los 7 días de la semana.
El instrumento establece que “será obligatorio que el organizador de cada evento comunique al Departamento Ejecutivo Municipal con 7 días de anticipación la realización de la misma”.
“Quedan exceptuados de esta obligatoriedad los comercios habilitados y que por periodicidad realicen eventos de manera semanal”, indica la resolución.
Además, en el artículo 3, se establece la creación de un registro de eventos a realizarse en el municipio, especificando lugar de realización, propietario del lugar, encargado del evento y cantidad de personas que asistirán al mismo, cantidad de mesas con la especificación de burbujas a crearse, aconsejándose que las mismas no sean de mas de 5 personas, a excepción de grupo familiar conviviente.
La resolución finaliza estableciendo que los horarios de funcionamiento de los eventos, al igual que los locales gastronómicos, serán de 7 a 5 durante los 7 días de la semana.